PIHER Blog

Blog Corporativo de Piher con notiias e información extra sobre Herramientas de aprieto

¿Por qué ahora soporta 300kg y antes 450kg? Coeficiente de Seguridad del certificado CE del Puntal de Expasión

PIHER Multiprop CE European Certificate

Muchos clientes se preguntan por qué la capacidad de carga del Puntal PIHER, que ha sido siempre de 450kg, ahora se ha reducido a 300kg. ¿Qué ha pasado? ¿Ha cambiado algo la herramienta?

Lo importante: nuestra herramienta de Puntal de expasión no ha cambiado.
El mecanismo, las piezas y su materiales no han variado. Sigue siendo la misma. en los test que realizamos periodicamente en nuestra fábrica siguen superando los 450kg de carga.

Lo que ha cambiado es que esta herramienta ha pasado por el proceso de obtención del Certificado Europeo CE. Este es un proceso muy detallado para verificar que nuestra herramienta cumple con los mínimos requisitos legales y técnicos en materia de seguridad de los estados miembros de la Unión Europea. Uno de estos requisitos es incluir un coeficiente de seguridad que nosotros hemos establecido en 1,5.

Dado este coeficiente de seguridad el limite de capacidad de carga del Puntal de expansión bajo el certificado CE pasa a ser de 300kg (450/1,5)

PIHER Multiprop CE European Certificate

Aqui tienes una hoja técnica con las caracterñisticas de este coeficiente de seguridad y la conformidad con los datos expuestos en la certificación CE de este producto:

Be the first to comment

on "¿Por qué ahora soporta 300kg y antes 450kg? Coeficiente de Seguridad del certificado CE del Puntal de Expasión"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*