PIHER. Actualidad sobre las herrmaientas de sujección de Industrias Piqueras

Piher: Últimas noticias sobre Herramientas de aprieto para carpíntería, maetal y construcción

Piher visita la Escuela de Carpintería de Ribera de Albaola

PIHER visits Albaola Boatbuilding Carpentry Scholl

La semana pasada aprovechamos desde Piher para hacer una escursión de empresa. Un grupo de empleados de la fábrica visitamos el Museo Albaola que desde hace tres años patrocina Piher abasteciendo de herramientas de sujección.

Fue especialmente interesante compartir conocimientos y experiencias con Lance, el maestro de la escuela Aprendiztegi, Escuela Internacional de Carpintería de Ribera, y sus alumnos. Esta escuela tienen como objetivo la transmisión de las técnicas tradicionales de construcción de embarcaciones de madera. es interesante ver como construllen sus propias herramientas y aprietos de madera para sus necesidades especificas. También nos han trasmitido sus comentarios y sugerencias sobre nuestras herramientas para su mejor funcionamiento en su taller de carpintería de ribera.

Estos conocimientos se ponen en práctica tanto en la reconstrucción de txalupas y pequeñas enbarcaciones, como en el impresuonante proyecto de la replica del ballenero San Juan del s.XV que se desarrolla en el mismo astillero. Hemos podido contemplar la utilización de todos y cada uno de nuestros modelos de aprietos, desde los más pequeños hasta los más pesados y potentes, en las diferentes necesidades de puede tener un carpintero en la realización de un proyecto de esta envergadura.

Dentro de poco terminarán de cubrir el casco de la nao y tendrán que botar el barco para poder completar la construcción de la cubierta y los mástiles fuera del hangar del astillero.

Ha sido muy enriquecedors para todos nosotros ver nuestras herramientas en acción en acción en un poyecto de este calidad. Al tiempo que podemos compartir directamente impresiones con los profesionales que las utilizan. Seguramente no será nuestra última visita.

Así que si puedes no dejes pasar la oportunidad de visitar este museo y ver como crece el proyecto día a día.

Be the first to comment

on "Piher visita la Escuela de Carpintería de Ribera de Albaola"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*