PIHER. Actualidad sobre las herrmaientas de sujección de Industrias Piqueras

Piher: Últimas noticias sobre Herramientas de aprieto para carpíntería, maetal y construcción

Test del Puntal en la revista Professional Builder

Multiprop Test in Professional Builder magazine

Professional Builder es la revista británica con mayor tirada alrededor de la construcción. Incluyen noticias sobre el negocio, herramientas, empleo, formación, competiciones y mucho más. En el reciente número de Junio incluyen un analisis de nuetro Puntal de Expansión y sus accesorios, dando un protagonismo especial al ARM+ y el Soporte Multidispositivos.

Parece que les ha impresionado bastante. Lo puedes leer en la página 86 del número más reciente … o aquí abajo:

Multiprop Test in Professional Builder magazineEl Top de los Puntales

Estos puntales para paneles de yeso de la marca española Piher son los más fuertes, sino el que más, que puedas comprar. Parece que han sido probados hasta con 300kg de carga. Esto los hace útiles no sólo para soportar paneles de yeso. No estoy sugiriendo que sustituyan a los puntales de obra, pero podrian soportar facilmente un tablero de 4×2 contra el techo mientras lo instalas. También son fabulosos para instalar cerramientos de plástico para tu área de trabajo, un trabajo que cada vez es más utilizado en trabajos de interior de albañilería.

Lo que me gusta

El disparador de una sola mano es muy sencillo de utilizar y facilita el trabajo de ajustar la presión. Tambien tiene un modo rápido por el que puede extenderse y contraer el puntal son una sola mano. Tambien me gusta el acabado esmaltado de estos puntales que resulta muy resistente a cualquier golpe. Parecen sólidos como una roca una vez instalados.

Vienen en cuatro tamaños diferentes hasta los 3,4 metros, lo que supone techos muy altos. Lo único que no puede averiguar es como poder activar eldisparador en distancias tan altas. Quizás sea necesario el uso de zancos. La propiedad exclusiva de estos puntales Piher son sus zapatas intercambiales. Esta compañía es uno de los lideres mundiales en aprietos. Nos ha enviado como prueba su zapata disparador para probar, que se atornilla en uno de los extremos del puntal al sustituirla por la zapata basculante standar. Este disparador es perfecto para asegurarte que ajustar el panel al techo antes de ponerte a instalarlo.

El lector habitual de Professional magazine sabrá que Piher es una marca especializada tanto en aprietos como en puntales. Si ves la página web de la empresa podrás ver una amplio abanico de complementos para los puntales. Es especialmente interesante el soporte universal de dispositivos en el que puedes sujetar un nivel laser o una camara al puntal. Te posibilita montar tu nivel laser en merio de una habitación sin la necesidad de usar un tripode. Esto es ideal para instaladores de cocinas y baños, electricistas y alicatadores. Seguiremos analizando estos productos con más detalle en los siguiente números.

 

Piher Multiprop Test in Professional Builder magazine

Be the first to comment

on "Test del Puntal en la revista Professional Builder"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*