PIHER. Actualidad sobre las herrmaientas de sujección de Industrias Piqueras

Piher: Últimas noticias sobre Herramientas de aprieto para carpíntería, maetal y construcción

Nueva Familia QUICK PIHER

PIHER-Quick-Clamps-One_hand-01

Por fin. Este año hemos completado nuestra familia de aprietos ligeros QUICK. Por una parte hemos incluido modelos para ampliar el rango de medidas y potencias. Desde las las más amplias y potentes, con el nuevo MAXI QUICK 300, hasta las más pequeñas y ligeras con el MICRO QUICK.

(pag. 50 del catálogo PIHER 2020)

Además hemos intervenido en el diseño de esta linea de herramientas para crear un diseño propio. No sólo hablamos de los colores, también a las formas y detalles mecánicos para el mejor funcionamiento y su versatilidad en tu taller.


Zapatas extra largas y apoyo extra

Una de las propiedades que identifican nuestro diseño es la amplitud que hemos dado a las zapatas de presión. Especialmente largas para ejercer mejor presión y hechas en plástico loibre de aceites, para que no dejen ninguna mancha en el material de trabajo.

PIHER_Quick_Clamps_One_hand-jaws

Otro detalle destacable a la vista de nuestro diseño PIHER es el espolón que hemos añadido en la mordaza superior, el mismo que tienen nuestros clásicos aprietos de acero. Este apoyo extra permite dejar los trabajos de encolado en posición vertical sin que toquen la mesa.

PIHER_Quick_Clamps_One_hand-bracket



PIHER_Quick_Clamps_One_hand-platesLa mejor relación peso-potencia

El objetivo principal de este tipo de aprietos es que sean rápidos y ligeros. Pero al mismo tiempo lo suficientemente robustos como para mantener la presión durante todo el trabajo y ser útiles durante más tiempo y versátiles para ser utilizados en diferents tipos de trabajos.

Para ello todos nuestros aprietos QUICK tienen estas propiedades:

  • Cabezales de Nylon y fibra de vidrio
  • Barra de acero al carbono templada.
  • Juego de pletinas de acero para el freno y el avance.

Este último es un detalle importante para conocer la potencia y robustez de un aprieto ligero. Es importante que esas pletinas y sus muelles no sean de plástico. Y cuantas más pletinas y de mayor grosor sean mejor ejercerán las presión y el mantendrán el freno.



Piher-Quick-Clamp-reversible-02Reversibles con un sólo click

Todos los modelos de esta línea tienen la posibilidad de convertirse de herramientas de presión a herramientas de expansión cambiando la cabeza superior de posición en la barra. Eso no es una novedad.

Pero poder liberar esa cabeza con un sólo click, y volver a colocarlo igual de rápido, es algo no que no lo pueden decir todas las marcas. Esta opción está en todos nuestros modelos QUICK excepto en el más diminuto, el Micro Quick.



PIHER_Quick_Clamps_One_hand-T-TrackT-track: Herramienta única

Nuestro T-Track Quick es una versión del Mini Quick especialmente diseñaba por PIHER para ofrecer una solución rápida a la sujección de perfiles. Ya sea para guías de sierra de disco o sierras de mesa. También es útil en mesas de trabajo con agujeros o cualquier otra sujección rápida.

A parte de su diseño, exclusivo de PIHER, su particularidad es que el segmento diseñado para introducirse en el perfil o el agujero no es una pieza cortada y soldada a la barra. Sino que es la misma pieza de la barra de acero de acero al carbono la que ha sido doblada. Esto ofrece una robustez especial a la herramienta.


Light-Pal: el ligro de palanca

Dentro de esta línea incluimos el Light Pal PIHER. No es el mismo sistema de presión de una sóla mano, sino de palanda y carraca. Pero tiene las mismas propiedades esenciales de esta familia de aprietos: es ligera y especialmente robusta para trabajos rápidos.

Tiene fibra de vidrio lo justo para darle ligereza, el resto de piezas son de acero para darle fuerza:

  • Barra de acero cincado
  • Doble pletinas de acero como freno incrustadas en la morzada móvil.
  • Eje de la palanca de acero



 Lotes por cajas

Siempre se está escaso de aprietos en el taller, y más de este tipo de aprietos ligeros que son una solución rapida para cualquier trabjo. Por eso hemos decidido ofrecer lotes en cajas especialmente pensadas para su exposición en la tienda o su uso en el taller.

Tienes la posibilidad de pedir una caja de 16 ejemplares del Mini Quick de 15cm y una caja de 16 unidades del Light Pal de 16cm.

PIHER_Quick_Clamps_One_hand-Box1


 


Be the first to comment

on "Nueva Familia QUICK PIHER"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*