PIHER. Actualidad sobre las herrmaientas de sujección de Industrias Piqueras

Piher: Últimas noticias sobre Herramientas de aprieto para carpíntería, maetal y construcción

Puntales Piher en escavaciones arqueológicas del Antiguo Egipto

Siempre es interesante y curioso conocer donde acaban siendo usadas nuestras herramientas. En este caso es más sorprendente e interesante que nunca. Mientras disfrutas de un documental sobre un escavación arqueológica sobre las dinastias de faraones procedentes del Sudán te encuentras que están usando PUNTALES PIHER como herrmienta de sujección para las estructuras metálicas de seguridad contra derrumbes del tunel de escavación. Lo puedes ver en el minuto 10 y el minuto 27 del documental:

 

Al investigar un poco más podemos ver en el blog del arqueologo jefe Geoff Emberling, de la Universidad de Michigan, como utilizan diferentes modelos de puntales como una solución rápida y ligera para asegurarse frente a desprendimientos de rocas. También encontramos al arquitecto Ignacio Forcadell instalando puntales para sujetar bloques de piedra en el tunel de escavación.

El Kurru: A Royal City of Ancient Kush? - PIHER MULTIPROP

Ignacio Forcadell también colabora en el “Proyecto Djehuty” tiene como objetivo la excavación, restauración, publicación científica y divulgación de un conjunto de monumentos funerarios y enterramientos de individuos de clase media y alta, en la colina de Dra Abu el-Naga, en el extremo norte de la necrópolis de la antigua ciudad de Tebas, hoy Luxor, Egipto. Este proyeto está coordinado por el  Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Be the first to comment

on "Puntales Piher en escavaciones arqueológicas del Antiguo Egipto"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*