PIHER. Actualidad sobre las herrmaientas de sujección de Industrias Piqueras

Piher: Últimas noticias sobre Herramientas de aprieto para carpíntería, maetal y construcción

SpainSkills 2022. Piher patrocina las Olimpiadas de Carpintería y Ebanistería

Piher SpainSills 2022

La semana pasada se llevó a cabo en IFEMA Madrid la competición nacional de Formación Profesional SpainSkill 2022 en las modalidades de Carpintería y Ebanistería. En ellas los campeones de cada comunidad autonoma se vieron las caras durante tres días para determinar quien iba a ser el representante de España en la competición europea que se celebrará en Polonia 2023.

Piher SpainSills 2022

Estas olimpiadas de la Formación Profesional fueron creadas en España en 1947 con el objetivo de convencer a los jóvenes, así como a sus padres, maestros y los posibles empleadores, que su futuro dependía de un sistema eficaz de formación profesional. El éxito de la idea hizo que en 1953 se internacionalizara el proyecto y ahora son 85 países los que forman parte de la organización y 100 millones aprendices los que compiten cada año. Aunque en 1991 España dejó de formar parte de la organización, desde 2006, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Formación profesional ha promovido la realización de competiciones nacionales bajo la identificación de Spainskills, y ha participado en diferentes campeonatos mundiales y europeos.

PIHER ha formado parte por primera vez de los patrocinadores oficiales de esta competición aportando un amplio surtido de aprietos y herramientas de sujeción a cada uno de los alumnos de estas dos disciplinas. Al finalizar la prueba estas herramientas han sido cedidas a los institutos de formación participantes para que puedan ser utilizadas por todos los alumnos en el aprendizaje del oficios de madera y mueble.

Piher SpainSkills 2022

Los alumnos de carpintería y ebanistería han podido resarcirse del mal trago que supuso el aplazamiento a última hora de su competición el mes pasado por causa de la huelga del transporte que les impidió participar del gran evento SpainSkills en el que se juntaban las competiciones de todas las disciplinas de Formación Profesional de España. En cualquier caso, nada más oír el pitido de inicio se olvidó cualquier mal recuerdo y comenzó un intenso trabajo de concentración y esfuerzo que fué en aumento a lo largo de los tres días.

Es todo un espectáculo ver como los proyectos van avanzando poco a poco, mientras la presión iba creciendo a medida que los evaluadores examnaban cada uno de los pasos y el plazo se reducía. Al igual que cualquier competición deportiva se ha podido ver jugadas maestras, momentos de tensión, sudor por el esfuerzo y ánimos desde la grada.

Sin duda es un ejemplo ver como todos y cada uno de los participantes se han desfondado en sus bancos de trabajo hasta el pitido final. Especialmente aquellos que, aún sabiendo que no iban a poder terminar la pieza, han continuado el trabajo con ahínco. Mucho de ese mérito lo tienen los profesores que les apoyaron durante la competición y les han estado acompañando desde hace meses en el entrenamiento para esta olimpiada.

Piher SpainSkills 2022

Ganadores en la modalidad de Carpntería. SpainSkills 2022

También es necesario destacar la complicidad y apoyo mutuo que han demostrado los alumnos, tanto para apoyarse en los momentos de frustración como para alabar el trabajo de los compañeros durante los descansos y al final de cada jornada. Finalmente en Carpintería el oro se le otorgó a Diego Gutierrez Barreto, del IES Geneto (Canarias), plata fue a parar al asturiano Iyán Nuñez García y bronce para Xuban Lopetiegui Garayalde (País Vasco). En la competición de Ebanistería el oro lo ganó Bruno Nieves Rodriguez, del IES Jose Luis Lopez Aranguren (Madrid), plata para Jose Miguel Angulo Hormigo representado a Andalucía, y bronce para al navarro Urki Neol Burlada.

Desde PIHER queremos dar las gracias a la organización por contar con nosotros y esperamos que esta sea una colaboración que continúe en el tiempo. También queremos dar nuestra enhorabuena a todos los participantes y a su profesorado que con su esfuerzo diario en los institutos de formación son ejemplo del prestigio que merecen los oficios de la madera.

 

Piher SpainSills 2022

Piher SpainSills 2022

Professors and Jury in Carpintery. SpainSkills 2022.

PIHER apuesta de esta forma por el patrocinio de la formación de los técnicos y artesanos del futuro y por el prestigio de los oficios alrededor de la madera. Este apoyo ya lo estaba haciendo puntualmente en institutos de formación en el extranjero, pero de esta forma comienza una colaboración junto Profemadera, de profesores y profesoras de Formación Profesional de la familia profesional de Madera, Mueble y Corcho.

Be the first to comment

on "SpainSkills 2022. Piher patrocina las Olimpiadas de Carpintería y Ebanistería"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*