PIHER. Actualidad sobre las herrmaientas de sujección de Industrias Piqueras

Piher: Últimas noticias sobre Herramientas de aprieto para carpíntería, maetal y construcción

Nueva Linea de productos TCP para mesas de soldadura

TCP-Piston Clamp for welding table

Después de muchos meses de desarrollo, ya tenemos aquí la primera línea de productos para mesas con agujeros. En un principio enfocadas a la soldadura, aunque más adelante se podrán también utilizar en madera.

TCP de émbolo

Hemos desarrollado en un solo artículo la mayoría de las opciones de accesorios de sujeción que se pueden encontrar en el mercado e introducido algunas nuevas.

Características principales del TCP

  • Sistema de émbolo con rosca protegida, mango abatible (nylon con fibra de vidrio) y recambiable. Somos los únicos del mercado que ofrecemos estos avances. Como es sabido, nuestro sistema facilita mucho el trabajo al hacer la fuerza linealmente sin tender a girar las piezas a sujetar, esto es especialmente útil en este tipo de trabajos.
  • Una sola herramienta para todos los diámetros. Mientras la competencia tiene varias para cada diámetro.
  • Todos los componentes del TCP están amarrados con prisioneros roscados que nos permiten cambiar cualquier pieza del sistema.
  • Las barras de soporte que se esconden en la mesa o soportes para dejarla libre de estorbos. Tanto las barras como las piezas que las une están fabricadas en acero al carbono
  • Las barras están marcadas con reglas en centímetros en láser, que nos permiten ajustar las medidas de alcance y apertura antes de ser colocadas en la mesa. Nadie más tiene este sistema.
  • El TCP bascula 40º. En la mayoría de trabajos en estas mesas, es más eficaz presionar las piezas en ángulo contra un tope. Esto garantiza que la pieza está bien apoyada contra los topes y la base. La competencia está empezando a introducir modelos con esta característica.
  • El brazo que lleva el dispositivo acoplado se puede usar de manera independiente para amarres axiales.
  • El émbolo dispone de un agujero roscado en el centro de M6 para colocar distintos accesorios. Por el momento solo tenemos uno, pero los usuarios también lo pueden utilizar para acoplar sus propios diseños.
  • Todas las barras tienen en un extremo una rosca de M6 y M8, esto nos permite amarrar distintos accesorios a las barras.
  • Fuerza máxima 350 kg.

Accesorios TCP

Soporte 90º

TCP-PISTON- Piher welding

Este soporte unido al TCP nos permite hacer presión en cualquier ángulo 360º. Para usarlo se introduce cada uno de los soportes en un agujero de la mesa y esto bloquea el giro de la herramienta. Este accesorio es el mismo conjunto de piezas que lleva el soporte del TCP así que también vale como recambio.

Adaptador para tubos con barra

TCP-PISTON-accesory for tubes

Este accesorio evita que las piezas toquen la mesa, dejando espacio para soldar los materiales. También ayuda a alinear las los tubos o perfiles, si colocamos un tubo sobre dos apoyos, esto nos garantiza que el tubo sigue la linea de agujeros de la mesa.

Disponemos de tres versiones 16 mm, 22 mm y 28 mm.

La longitud de la barra es siempre de 4 cm.

Adaptador para tubos

TCP-PISTON-accesory for tubes

La base es de aluminio y los apoyos y ejes de acero.

Este accesorio se puede acoplar al émbolo del TCP y a las barras TCP, viene equipado con dos tornillos, uno que deja la pieza fijada al soporte y otro que le permite girar independiente de la pieza donde lo colocamos. En un principio lo lógico es utilizar el tornillo fijo para las barras y el que nos permite girar en el émbolo. Las barras al ser redondas no necesitan la función de giro, ya que su eje nos permite girarlas, además, utilizando el tornillo fijo, evitamos la holgura que nos deja el tornillo con giro y que no es bueno si queremos máxima exactitud.

En el émbolo la función de giro es necesaria para garantizar que no forzemos las piezas que vamos a sujetar al no tener giro libre el émbolo, si lo fijamos, el accesorio no se ajustaría a la pieza en su posición correcta. Este accesorio es útil no solo para tubos, se puede usar también en perfiles rectangulares, radios, pletinas y en juntas de ángulos.

Tope de barra

TCP-PISTON-accessory stopper

Es la pieza que nos permite dejar cualquiera de las barras a la longitud deseada para el trabajo. El tornillo de bloqueo tiene alojamiento para ajuste con llave hexagonal, contratuerca para bloqueo y cubierta de plástico ranurado para uso manual.

Si usamos el TCP en mesas de 22 mm o 28 mm, nos puede valer también para dejar el casquillo que necesitamos dentro de la barra y bloquearlo para que no se pierda cuando está fuera de la mesa.

Casquillos adaptadores

TCP-PISTON-accessories

En un principio tenemos los dos necesarios para mesas de soldadura de 22 mm y 28mm, pero es muy fácil para nosotros desarrollar cualquier otra medida.

 

Be the first to comment

on "Nueva Linea de productos TCP para mesas de soldadura"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*