PIHER. Actualidad sobre las herrmaientas de sujección de Industrias Piqueras

Piher: Últimas noticias sobre Herramientas de aprieto para carpíntería, maetal y construcción

Un reportaje completo en National Geographic. Otro reconocimiento internacional a Albaola.

La edición de Agosoto de la famosa revista National Geographic incluye veinticuatro páginas dedicadas a la historia de los balleneros vascos y el projecto Albaola. PIHER colabora con este proyecto desde hace tiempo aportando las herramientas de sujección que necesiten para la recponstrucción de la nao San Juan y para su escuela internacional de Capintería de ribera.

Este reportaje, que puede verse tanto en la edición española de revista como en la alemana y estadounidense, es un paso más en el pojecto Albaola. Parece un regalo para celebrar el cuartro aniversario de la inauguración de la Factoria maritima vasca Albaola, donde toda esta historia cobra vida y puede ser visitada durante todo el año.

Pulsa en este enlace para ver las impresionantes inforgrafías desplegables (en inglés) de este reportaje: https://www.nationalgeographic.com/magazine/2018/08/basque-whalers-san-juan-art-interactive/

 

Este es otro reconocimiento internacional por el gran trabajo en la recuperación de las antiguas técnicas de carpintería de ribera y la puesta en valor del patrimonio cultuiral que supone. Desde Piher no nos cansamos de admirar el trabajo del equipo de Albaola y recomndamos siempre que podemos la vista a este museo, más allá de que seas un aficionado a la carpintería o no.

El horario de visita de verano cambia: de Jueves a Domingo de las 10-14h y 15-19h.
Más información.

Albaola museum-3434

Be the first to comment

on "Un reportaje completo en National Geographic. Otro reconocimiento internacional a Albaola."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*